A pocos días de su apertura, el refugio del Operativo Invierno ya colmó su capacidad

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, informó que, por estas horas, trabajan para ampliar la capacidad del refugio ante la amplia demanda registrada.

Salta 03/06/2021

gente_calle_3

A tan solo una semana de la apertura del refugio para personas en situación de calle, su capacidad ha sido colmada. Así lo informó – por Aries – Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social de la Provincia.

“Va creciendo la demanda, la capacidad de alojamiento de hombres está completa y tenemos solo una mujer alojada. Tenemos 40 personas en total, pero estamos trabajando para habilitar más espacios”, detalló la funcionaria.

Destacó, en tanto, que para la implementación del operativo hayan coordinado acciones las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social. 

“Cada uno hace su parte; si bien el refugio lo manejamos nosotros, aquí vienen médicos diariamente para controlar los protocolos y a las personas alojadas, mientras la policía se encarga del traslado de la gente hacia el lugar”, describió Figueroa y recomendó a la población comunicarse con el 911 en caso de conocer de alguien durmiendo a la intemperie.

Concluyendo, Figueroa explicó que aun no cuentan con datos ciertos sobre la cantidad de personas en situación de calle. De hecho, apuntó, el último censo realizado por la Fundación Manos Abiertas arrojó que, aproximadamente, son 200 las personas en esta situación, de las cuales el 10% eran mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail