Tras marchar al Grand Bourg, comerciantes de Orán fueron autorizados a trabajar hasta la media noche

Salta 27 de mayo de 2021
El miércoles pasado, una caravana de comerciantes oranenses llegó hasta Casa de Gobierno para exigir que se extienda el horario de atención teniendo en cuenta que, en el mapa epidemiológico, la localidad se encuentra en color amarillo.

comerciantes_GB_2

Alejandro Cazón, comerciante de Orán, celebró los resultados de la reunión mantenida ayer con el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, luego de que llegara a Casa de Gobierno – junto a una caravana de comerciantes de la localidad – para exigir la extensión horaria.

“Después del encuentro nos informaron que podemos trabajar hasta la media noche; la marcha fue positiva”, destacó – por Aries – el comerciante.

En tanto, informó que las conversaciones no acaban allí; y es que, indicó, al grupo que representa le gustaría que el Gobierno ‘reflexione’ sobre los préstamos y ayuda que brinda.

“Deberían ver los requisitos que piden y evaluar a los postulantes de otra manera. Cuando uno va a acceder a esos beneficios, le exigen tener los últimos dos o tres pagos de AFIP y Rentas”, explicó Cazón y advirtió que gran parte de los comercios no pagan estos aportes desde marzo del año pasado, aproximadamente. 

Para el sector, dijo finalizando, lo ideal sería que la Provincia realice un censo para conocer su situación y clarificar el panorama a futuro. 

Te puede interesar