Impuesto a la Riqueza: la AFIP iniciará acciones y embargos a quienes no pagaron

Política 20 de mayo de 2021
El organismo informó que inició más de 2.500 fiscalizaciones a quienes deberían haber abonado el aporte solidario
X4H3HQY6CNA5XBY5YCYWWECXZI

La Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP – informó que iniciará acciones y embargos a quienes debieron pagar el Impuesto a la Riqueza y no lo hicieron.

“Con el objetivo de garantizar que todos los contribuyentes alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario cumplan con sus obligaciones la AFIP inició más de 2500 fiscalizaciones”, indicaron desde el organismo.

De acuerdo a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, las personas que fueron notificadas a lo largo de las últimas semanas, “poseen un patrimonio superior a los $200 millones”. “También existen casos donde se completó la declaración jurada pero no se canceló la obligación”, aclararon.

“Los procedimientos abiertos a través de la DGI permiten analizar el patrimonio de quienes no cumplieron con sus obligaciones durante un plazo aproximado de 150 días donde el organismo está habilitado a solicitar información detallada”, aclararon desde la AFIP.

De todos modos, se informó que “la AFIP dispuso que, sin perjuicio de los procedimientos de fiscalización iniciados, aquellos contribuyentes que adeuden el pago podrán regularizar su situación a través de planes de pagos. La posibilidad de ingresar a un plan para cancelar el capital y otro para las multas estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2021”.

Te puede interesar