A juicio por vender marihuana y Clonazepam en la zona sudeste de la Capital

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Ismael Aníbal Rojas, de 28 años, acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor.

Judiciales 17/05/2021

marihuana
Ilustrativa

Las actuaciones iniciaron con el registro de una denuncia anónima en la página web del Ministerio Público Fiscal, en la que se indicó que un hombre conocido como “Ranchín”, vendía estupefacientes en inmediaciones de su domicilio ubicado en barrio Virgen de Urkupiña.

Tras numerosas pruebas recolectadas durante la investigación, fue requerido al Juzgado de Garantías interviniente una orden de allanamiento al domicilio del acusado, que fue realizado el 15 de abril.

Durante el procedimiento, el acusado hizo entrega voluntaria de $8.200 que estaban en una billetera que tenía encima del mueble del televisor.

Del domicilio fueros secuestradas dos bolsas con restos de sustancia vegetal disecada y otros tres envoltorios con sustancia vegetal, cuyo narcotest dio positivo para cannabis sativa, además de 74 blister con 10 unidades cada uno de Clonazepam y distintos elementos de cortes y fraccionamiento.

En sus fundamentos, el fiscal penal Santiago López Soto, sostuvo que la cantidad secuestrada excedió cualquier parámetro de consumo personal e hizo hincapié en la forma en que la sustancia estaba acondicionada y fraccionada, además del dinero en efectivo cuya cantidad y procedencia lícita no pudo ser justificada por el imputado.

Además, las tareas de vigilancia realizadas por el personal policial interviniente, permitieron documentar al acusado mientras entregaban los estupefacientes a cambio de dinero a diferentes consumidores.

 

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail