Mangione rechaza el desfile de Gauchos y pide que ellos se paguen el asado

El gerente del Hospital Público Materno Infantil y especialista que realiza los testeos masivos, Federico Mangione, se pronunció en contra de la realización del desfile de agrupaciones de gauchos por el Bicentenario de la muerte del General Güemes.

Salta 15/05/2021

601c14afbcbd4_480_360!

Por Aries, Mangione aseguró que no está de acuerdo en que se lleve adelante ese evento y ante la situación se debe pregonar con el ejemplo, entendiendo que las circunstancias epidemiológicas indican que hay que dejarlo para otro año.

“No estamos en condiciones de hacer concentraciones masivas”, expresó sobre la posibilidad de que para que ocasión lleguen 10 mil gauchos pertenecientes a diferentes fortines.

Ante la supuesta colaboración del Gobierno de la Provincia con cerca de 7 millones de pesos para que organizadores del desfile puedan comprar alimentos para los animales y comida para los participantes, Mangione dijo: “Si tienen un caballo, deben tener plata para pagarse el asado cada uno”.

También calificó como una “exageración”  y “descabellado” que se concentren 10 mil gauchos para el evento. 

Mangione agregó que así como los resultados de los testeos masivos lo hacen estar a favor de la presencialidad en las escuelas, con el desfile de las agrupaciones gauchescas sostiene estar en total desacuerdo.

Finalmente aseguró que su rechazo se sustenta también al ver el sacrificio que realizan los profesionales en todos los hospitales trabajando sin descansar por la pandemia de coronavirus, y sin embargo se quiere realizar un evento que concentre a 10 mil personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail