Senadores piden una Terapia Intensiva para El Carril

En la sesión del Senado provincial, se aprobó una Declaración para que el Ejecutivo provincial “gestiona la construcción de una Unidad de Terapia Intensiva para el hospital San Rafael, del municipio El Carril, Departamento de Chicoana.

Provincias 13/05/2021

Hospital El Carril

El senador Esteban D´Andrea, autor de la iniciativa, planteó que se trata de “un anhelo y una fuerte necesidad” y recordó que el año pasado se aprobó un préstamo en dólares para equipar el Hospital San Bernardo, pero remarcó la importancia de una descentralización.

“El Carril está enclavado en el centro del Valle de Lerma y donde las distancias y los tiempos significan la vida y la muerte”, dijo D’Andrea y añadió que se puede acortar las distancias para toda la región mediante una terapia intensiva en el mencionado municipio.

Agregó que desde Nación están en condiciones de abastecer el equipamiento y que también es importante gestionar los terapistas, para dar cobertura a una zona en la que también se registran graves accidentes de tránsito por la circulación sobre la Ruta Nacional 68.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail