“Wado” de Pedro criticó a Juntos por el Cambio y a la Corte Suprema: “Si no les gusta la Constitución, deberían proponer una reforma”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, criticó a la oposición y al máximo tribunal, que confirmó la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para decidir sobre políticas educativas, De esta manera el máximo tribunal ratificó las clases presenciales.

Política 13/05/2021

1618396999842Wado%20De%20Pedro

Se refirió a dos de los jueces de la Corte Suprema, el presidente del tribunal Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Planteó: “Recordemos que es una Corte donde dos de sus miembros fueron designados por Mauricio Macri mediante un decreto simple, sin respetar el proceso de la Constitución Nacional. Es una Corte arrancó con un vicio formal, con un hecho muy preocupante”.

De Pedro afirmó que “nunca se dio que la Corte tome medidas sanitarias y casi de gestión”, en relación al fallo que autorizó las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. Acusó al máximo tribunal de ser “funcional a los intereses de Cambiemos”.

Habló de “ajuste, defender los tarifazos, garantizar los negocios que vinieron a hacer y garantizar la impunidad”. Con este panorama de fondo, planteó: “Si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma”.

En una fuerte embestida a la Justicia expresó que “los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites y la Corte Suprema”. Consideró que esto no solo pasa “en Argentina sino a nivel regional” y que “hay algunos sectores del Poder Judicial hacen de contrapeso al voto popular”.

Defendió los DNU de restricciones por la segunda ola de contagios, al afirmar que el presidente Alberto Fernández “definió cuidar la salud de la gente y fortalecer el sistema de salud abandonado por cuatro años”. Expresó que “el poder económico generó discusiones para mantener su ganancia” y que el Ejecutivo decidió “priorizar la salud”, en declaraciones a FM La Patriada.

Planteó que “la discusión real está con los sectores de poder que piensan maximizar la ganancia, aumentar los precios como sea” y que “la Corte termina siendo parte”. Luego agregó: “Hay que preguntarnos quiénes son los que presionan a la Corte”.

TN.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail