Campaña ‘Plato Caliente’: a pulmón y sin ayuda estatal alimentan a 200 personas por semana

Gabriela Obeid, impulsora de la campaña, detalló la tarea que desarrollan hace cinco años en la ciudad de Salta brindando un plato de comida caliente a personas en situación de calle.

Sociedad 13/05/2021

situacion_calle

Por Aries, Gabriela Obeid, impulsora de la campaña ‘Plato Caliente’, explicó que su servició inició hace aproximadamente cinco años a raíz de participar de una campaña similar llevada adelante por Ivana Rojas.

“Ella estaba buscando movilidad y yo me ofrecí; cuando comencé a repartir la comida me di cuenta de la cantidad de gente en situación de calle que hay en la ciudad”, relató la mujer. 

Destacó que la campaña es un hecho solidario plenamente ya que no reciben ayuda de ningún organismo estatal y todo se hace por la voluntad solidaria de quienes participan.

Así, señaló, el año pasado proveyeron de 170 platos de comida a la semana a personas que viven a la intemperie, sin embargo, dada la situación económica actual, prevén que este año será necesario elevar las raciones a 200.

“Hay gente viviendo debajo de los puentes, es algo increíble. Una vez que ves a la gente en la calle no podes dejarlos de ver nunca más”, sostuvo Obeid.

En tanto, la mujer apuntó que, más en campaña, han notado que algunos sectores políticos quisieron acercarse a la campaña, ella estima, con la intención de ganar algún rédito.

“Pero nosotros mantenemos esto limpio, no somos ni una fundación ni una ONG”, advirtió.

Para concluir, la mujer reclamó que se vuelva a abrir el Operativo Abrigo ya que – se prevé – este será el segundo año consecutivo que no se lo implementa.

“Esta gente está expuesta todo el tiempo. Es desesperante vivir cada día en la misma miseria”, aseguró y añadió que ni siquiera existe actualmente un censo oficial sobre la cantidad de personas en la calle y que, de hecho, los números que hoy maneja el Municipio son los que relevaron los miembros de la campaña el año pasado; “yo tuve que pasarles nuestro relevamiento”, expresó.

Quienes deseen y puedan aportar a la campaña ‘Plato Caliente’ deben acercar sus donaciones a Santiago del Estero 223 o a Caseros 521, local 7.

Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail