Apelarán la sentencia de un joven condenado por abuso sexual

El abogado Juan Casabella Dávalos, precisó que está esperando conocer los fundamentos de la sentencia a seis años de prisión por abuso sexual contra su defendido y en base a eso elaborará el recurso de apelación.

Judiciales 11/05/2021

WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.10.32

Por Aries, Casabella Dávalos consideró que la condena tiene “muchas posibilidades de modificación” por la dificultad de la prueba y los criterios con los que se la evaluó, en el caso en el que una menor de edad al momento de ocurrido los hechos, denunció a un joven por abuso en una fiesta de fin de año en 2019.

El abogado asegura que cree en la inocencia de su defendido y resaltó que por las contradicciones de la denunciante durante su declaración es que pidió la absolución lisa y llana del condenado.

“Ni siquiera he acudido a la duda porque no se ha reunido la prueba suficiente y habiendo quedado en estado de duda debiera estarse a favor del imputado”, sostuvo Casabella Dávalos.

Sin embargo, el abogado defensor del joven acusado, reconoció que la chica vivió como una situación traumática porque del lugar salió con sangre y esto tuvo que afrontarlo ante sus amigas y darle una explicación a los padres.

Recordó sobre este punto que la médica señaló que la chica “estaba presionada por los padres”.

 “Yo sostenía en el juicio que ni siquiera había mérito para una duda, que debía absolverse lisa y llanamente”, manifestó el abogado.

Finalmente, también precisó que cuestionarán en el recurso de apelación el criterio con el cual se le revocó la prisión domiciliaria a su defendida, ya que nunca buscó entorpecer la causa ni hubo peligro de fuga, y se resolvió que esté en la Alcaidía Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail