Gremios piden más controles en las escuelas para prevenir casos de Covid

En dialogo con Aries, Victoria Cervera, secretaria de SITEPSA, manifestó que le solicitaron al ministro Matías Canepa que cumpla con las medidas y se extreme la asistencia las escuelas.

Salta 08/05/2021

252-en-la-puna-saltenia-las-escuelas-de-regimen-de-verano-ya-tienen-clases-presenciales

Cervera aseguró que hay una cierta confusión en el control de las burbujas porque en muchos casos se aísla a los alumnos, pero los docentes deben ir a trabajar, donde en muchos casos enseñan en dos o tres instituciones. 

Sumado a esta situación con los docentes, agregó que hay falta de ordenanzas en las escuelas para que se garanticen medidas de seguridad. “El viernes pasado nos dijeron que había tres docentes con Covid y solamente hay una ordenanza para limpiar las escuelas. No se puede controlar y no se puede limpiar toda la escuela” explicó la dirigente. 

“La directora no tiene capacidad para designar a gente, en estos casos deberían cerrar las escuelas un par de días. Ya hemos elevado una serie de cuestiones que estábamos planteando” agregó. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto

Recibí información en tu mail