Hubo acuerdo y las PASO nacionales se harán el 12 de septiembre

Tras una reunión en Casa Rosada, el ministro del Interior, “Wado” De Pedro, aceptó la condición de Juntos por el Cambio de incluir una “cláusula cerrojo” para no suspender las primarias, que de este modo se postergan un mes. Las elecciones generales serán el 14 de noviembre.

Política 07/05/2021

E00VrFCWEAMqvaj

Tras varias semanas de negociaciones, el Gobierno arribó a un acuerdo con Juntos por el Cambio para sancionar una ley que postergue las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 8 de agosto al 12 de septiembre debido a la pandemia del coronavirus, mientras que las elecciones generales se correrán del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, logró llegar a un consenso con la principal bancada de la oposición y también con otros bloques, tras un encuentro en el Salón de los Escudos de Casa Rosada donde participaron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los líderes parlamentarios, que se conectaron por videoconferencia.

“Con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo”, manifestó De Pedro, que valoró “la predisposición y buena voluntad de todos los bloques y gobernadores para alcanzar este objetivo”.

El funcionario sostuvo que el corrimiento de fechas significa “poder ganar un mes en cada una de las instancias electorales para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse”, e insistió en que “cada día que ganamos para vacunar son más vidas que se salvan”.

El Gobierno aceptó el condicionamiento puesto por Juntos por el Cambio de incluir una “cláusula cerrojo” para impedir nuevas modificaciones al calendario electoral y garantizar la realización de las PASO, y el interbloque celebró la decisión como un triunfo, informó el portal Parlamentario.

“En Argentina no habrá suspensión de elecciones, para nosotros esto es un gran logro. Hemos convenido una prórroga del cronograma electoral de 30 días. En Argentina se votará como en todo el mundo”, resaltó Mario Negri, líder de la bancada, conectado al Zoom desde Córdoba.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail