Escuela Normal: celebran los testeos aleatorios, pero advierten la imposibilidad de cumplir protocolos

Juan Díaz Colque, director del secundario, dijo ver positiva la iniciativa de testear a los alumnos, tal como se hizo en la semana; sin embargo, advirtió que por problemas de infraestructura los protocolos sanitarios se hacen difíciles de cumplir.

Salta 07/05/2021

normal_alumnos

Por Aries, el director del secundario de la Escuela Normal, Juan Díaz Colque, celebró la iniciativa de Salud de la Provincia por la cual se realizan testeos aleatorios en los establecimientos dado que, de esta forma, aseguró, se podrá tener un panorama preciso de lo que sucede en las escuelas durante este periodo de pandemia.

Así, informó, el martes pasado les comunicaron que iban a realizar allí los estudios y se hizo, posteriormente, una selección de los alumnos previo aviso a sus padres o tutores.

“El miércoles se hizo el hisopado a un alumno por curso; ese día a última hora nos llaman para avisarnos que había dos posibles casos positivos”, relató el Director y completó: “El jueves nos entregaron el informe donde se daba cuenta de un caso positivo confirmado, por lo que se aisló a toda la burbuja y desde Salud se avisó a la familia”.

En este sentido, Díaz Colque sostuvo que ha sido una buena iniciativa la tomada por el Gobierno provincial ya que, con los testeos, se evitarán mayores contagios en el establecimiento.

No obstante, el Director explicó que se les hizo cuesta arriba cumplir con los protocolos sanitarios en vigencia debido a deficiencias en la infraestructura de la escuela.

Por caso, algunos curso están inutilizados porque no se pueden abrir las ventanas y, por lo tanto, garantizar la ventilación cruzada exigida por Salud.

“Son ventanas muy viejas que están rotas; desde el año pasado que le pedimos al Ministerio que las arreglen pero no hemos obtenido respuesta”, indicó Díaz Colque. 

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail