La AFA se despegó de la denuncia de futbolistas contra un entrenador

La Asociación del Fútbol Argentino, que preside Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que no forma parte del proceso, aunque aclaró que brindará "toda la colaboración necesaria en la investigación" y tomará "con firmeza todas las medidas que correspondan".

Deportes 07/05/2021 Javier Aparicio Javier Aparicio

5ea5eeaf7e543_1004x565

La AFA se despegó este jueves de la acusación por acoso sexual que hizo un colectivo de jugadoras argentinas contra un entrenador, elevada a través de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA, y aseguró que no conoce "la identidad del denunciado ni de las denunciantes".

El organismo que preside Claudio "Chiqui" Tapia, además, aseguró que no forma parte del proceso, aunque aclaró que brindará "toda la colaboración necesaria en la investigación" y tomará "con firmeza todas las medidas que correspondan".

La nota emitida por la AFA expresa lo siguiente:


"Ante el comunicado emitido por FIFPRO (...) por el cual se pone en conocimiento que un colectivo de jugadoras argentinas habría efectuado una denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador de fútbol femenino de la AFA, esta Asociación aclara ante la opinión pública que (...) no somos parte dentro del proceso señalado y desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes.

Sin perjuicio de ello, resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso.

La Asociación del Fútbol Argentino seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, como viene haciendo a lo largo de esta gestión, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas".

 

Un grupo de jugadoras argentinas denunciaron hoy ante la FIFA a un entrenador de la AFA por acoso sexual.

Según el comunicado de FIFPro, las futbolistas argentinas aportaron "evidencia" para probar que "el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años".

Te puede interesar
62fb4

Los hermanos Benavides sin chances de ganar el Dakar

Deportes 18/01/2024

El campeón salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM) finalizó séptimo, resultado que le impidió mejorar su clasificación en las posiciones generales y que lo dejó virtualmente sin chances de revalidar el título logrado la temporada pasada.

image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240412_BAR_149781_ECHEVERRI-e1

River obtuvo un triunfo clave

Deportes 12/04/2024

El conjunto de Martín demichelis venció por dos a cero a Nacional y obtuvo tres puntos importantísimos de cara a la clasificación para el importante torneo internacional. El "Millonario" se encamina en el certámen y le sacó una buena ventaja a Boca. El detalle del resto de los clasificados.

Lo más visto

Recibí información en tu mail