Para un Frente de Todos, Leavy es la cara visible del bochorno de 2019

En Salta se registraron dos Frente de Todos para competir en las elecciones. Uno encabezado por Sergio Leavy y otro en el que observan al Senador Nacional y exintendente de Tartagal como la cara visible del bochorno de 2019 cuando tuvo una “multiplicidad de candidaturas”.

Política 07/05/2021

arton139392

En diálogo con El Acople por Aries, la referenta de Unión Popular, María Lapasset, cuestionó a Leavy y sobre todo la intención de que en estas elecciones intentar querer hacer todo igual que en los comicios de dos años atrás, en referencia al cierre del debate y no dar lugar a que aparezcan caras nuevas.

Para Lapasset, la intención de ese sector del Frente de Todos era seguir proponiendo nombres que representaban el pasado y venían de apoyar a los gobiernos de Romero y Urtubey, lo que significaba volver a renovar esperanza en gente que no ha respondido.

La referenta de Unión Popular que integra el Frente de Todos disidente de Leavy, aseguró que ellos representan la verdadera oposición y no los legisladores de ese sector que en la actualidad han aprobado la reforma constitucional de Sáenz y el presupuesto de la intendenta Bettina Romero. 

Para Lapasset, hay que posicionarse en frente de este Gobierno provincial porque no está gobernando para la mayoría de los salteños.

La dirigenta del Frente de Todos, puntualizó que no comparten la convocatoria de la reforma constitucional que impulsa el Gobierno de la Provincia y por esta razón presentaron un amparo en la Corte de Justicia de la provincia pero se manifestó escéptica de que pueda obtener respuesta alguna del Poder Judicial.

Finalmente, consideró que sería saludable que se suspendan las elecciones provinciales convocadas para el 4 de junio, para cuida la salud de la población.

5b69cb70-ce08-43e9-9e28-25086e670099

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail