La Izquierda de Salta pide un IFE de 40 mil y expropiar laboratorios de vacunas contra el Covid 19

La referenta del PTS y Frente de Izquierda-Unidad, Daniela Planes, pidió la unidad de las fuerzas de ese sector y auguró una campaña a pulmón pero con varias propuestas.

Política 07/05/2021

2b89b562-31a3-469b-afcc-8e437b19035f

En diálogo con El Acople por Aries, Planes aseguró que lo más importante es fortalecer a la Izquierda y por eso llamaron a la unidad.

Sin embargo, consideró que fue un error que la misma se divida dejando a los partidos patronales que gobiernan por intereses de empresarios, incluso muchos de ellos son empresarios.

Mientras tanto en un contexto de segunda ola y con una crisis económica que se va agudizando, adelantó que van a desplegar una gran campaña que será a pulmón pero con propuestas.

Al respecto, señaló que se necesitan medidas urgentes como un IFE de 40 mil pesos, salarios acorde a la canasta familia, que se congelen los alquileres y una propuesta de expropiación de laboratorios que están desarrollando las dosis de vacunas contra el Covid 19.

Sobre este último punto, señaló que en Buenos Aries hay un laboratorio que ha producido 40 millones de dosis que se fueron para México y Estados Unidos.

“En ese marco es importante expropiarlo para vacunar a toda la población, e incluso colaborar con países hermanos que no tengan desarrollo tecnológico”, finalizó.

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail