Urtubey destacó que se cumpla con la palabra sobre la reforma constitucional 

El exgobernador Juan Manuel Urtubey, intervino en esa condición durante la Jornada por el Bicentenario de la primera sanción de la Constitución provincial organizada por el Ministerio Público Fiscal. Resaltó la importancia de que el gobernador y los exmandatarios se muestren juntos y recordó que lo propio ocurrió cuando se inauguró el museo de Güemes.

Política 06/05/2021

“Quiero resaltar como positivo de la Declaración de necesidad de la reforma, el cumplimiento de la palabra del señor Gobernador”, dijo Urtubey al iniciar su alocución. 

Luego, planteó “algunas objeciones vinculadas a la limitación de las reelecciones de cargos legislativos” y citó el ejemplo del actual presidente estadounidense, Joe Biden, quien fue parlamentario durante muchísimos años.

Además, planteo que la reforma debería precisar el doble sistema de control que tiene Salta, aunque lo definió como de avanzada.

“Eso que se había discutido una vez en Salta, la bicameralidad hizo de Salta una provincia distintiva en cuanto a su estabilidad institucional, a nivel de la región fue la única que no tuvo ninguna interrupción institucional desde el retorno de la democracia hasta acá”, planteó el exgobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail