Reforma: Sáenz dijo que el proyecto lo presentó el año pasado y también cuando era senador

El gobernador Gustavo Sáenz recordó su intención de reformar la Constitución de Salta al hacer uso de la palabra en la Jornada de Derecho Constitucional, organizada por el Ministerio Público y a propósito del bicentenario de la sanción de la primera Constitución de Salta.

Política 06/05/2021

SAENZZ 05 05 21

“Este tema es trascendente, la historia juzgará si ha sido la oportunidad de hacerlo”, dijo Sáenz y agregó que “durante muchos años se habló de la necesidad de limitar los mandatos y fueron diversas las iniciativas como lo decía el Senador Romero, en 2014 se firmó un acta acuerdo con varios partidos”.

En tal sentido, recordó que antes de ello, como senador presentó un proyecto para reformar la Constitución y el mismo no llegó a tratarse ni en comisiones porque no había decisión política.

“Yo dije en campaña que era necesario limitar los mandatos y la alternancia en los tres poderes del Estado, la posibilidad de renovar y de que haya gente nueva que pueda animarse a entrar en política”, dijo Sáenz.

Además, recordó que proyecto de ley que se aprobó este año, para reformar la Constitución, fue presentado en abril de 2020. 

“Quiero dejar aclarado algo, la modificación del artículo 156 que establece la duración de la designación de los jueces de la Corte, lo que propusimos nosotros es abrir el debate y que sea la Convención Constituyente la que defina”, dijo Sáenz y agregó que “en lo personal” no comparte “la perpetuidad de las personas en ningún poder del Estado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail