Con muestras renovadas, reabrió el Museo de Ciencias Naturales

Tras 14 meses cerrado, el salón de calle Mendoza 2 reabrió sus puertas para recibir a los salteños con nuevas muestras y salas. Cabe destacar que el edificio fue declarado monumento histórico nacional en marzo de 2020.

Salta 05/05/2021

museo_natural_4

El Museo de Ciencias Naturales, ubicado sobre calle Mendoza, en el Parque San Martín, reabrió sus puertas tras más de un año de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria. Este tiempo, no obstante, se aprovechó para montar nuevas exposiciones y abrir más salas.

“Estamos muy contentos de abrir de nuevo al publico después de 14 meses. La idea fue brindar una nueva sala;  tiene una estética bastante particular, quiere representar las especies en peligro de extinción en el norte”, explicó – por Aries – José Corronca, director del Museo.

museo_natural_5

Esta particular sala, indicó, fue producto de la colaboración de estudiantes, biólogos e investigadores de otras provincias, quienes donaron fotografías y material para nutrir el espacio.

No obstante, el director señaló que queda pendiente aun la restauración de la fachada del edificio; y es que, al ser declarado monumentos histórico nacional, todos los trabajos – y los fondos para ello - deben ser aprobados por Nación.

museo_natural_1

“Hay cosas que no se pueden tocar. Estamos generando un plan maestro para solicitar el subsidio y comenzar los trabajos”, apuntó Corronca finalizando.

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra abierto de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, en tanto sábados y domingos solo por la tarde, de 15 a 19.

museo_naturales_6

Se recomienda comunicarse con la administración del lugar para solicitar turnos de visita ya que es esta la modalidad implementada en este periodo de contingencia sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail