Federico Casas, el reciclado funcionario de Bettina Romero que habían echado por corrupción

El nuevo Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad había ocupado el mismo cargo durante la gestión de Gustavo Sáenz en la intendencia pero fue echado cuando descubrieron contrataciones directas de obras que no se hicieron.

Política 05/05/2021

calle-Siria-1

Federico Casas asumió esta semana como Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad en lugar de Aroldo Tonini. Sin embargo, el funcionario designado por Bettina Romero había ocupado el mismo cargo el primer año de gestión de Gustavo Sáenz como Intendente.

Esa función quedó trunca cuando se publicó un informe en FM Profesional, firmado por el periodista Gerardo Rebak, que daba cuentas de que Casas contrató de manera directa la limpieza del canal oeste por $1.200.000 y que, sin embargo, ésta no se realizó: https://www.fm899.com.ar/noticias/salta-1/la-municipalidad-pago-1240000-por-la-limpieza-de-un-canal-que-no-se-hizo-41289

El informe citaba un expediente abierto en el Tribunal de Cuentas y también daba cuentas de un segundo cuestionamiento. En ese caso, la oficina a cargo de Casas había contratado la limpieza y parquizado de la avenida Patrón Costas, entre Avenida Bolivia hasta Constitución, pero ese sector ya estaba a cargo de Agrotécnica.

Esa contratación también se realizó de manera directa y se pagó $329.000 de manera irregular.

FM Profesional

Esos antecedentes valieron el apartamiento de Federico Casas de la gestión de Gustavo Sáenz. Y ahora, por decisión de Bettina Romero, volvió al mismo cargo del que fue echado por corrupción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail