Sindicalistas alertan que el proyecto de controlar a los médicos es para "semiprivatizar" la Salud

Luego que el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, anunciara el envío de un proyecto de ley para controlar a los médicos por obejtivos, el secretario adjunto del gremio Apsades, Lucas Tognollini, consideró que con la propuesta se busca semi-privatizar la salud.

Salud 05/05/2021

medicos

Por Aries, Tognollini explicó que Apsades representa a 3.200 profesionales sobre una masa de 20 mil, por lo que considera que son representativos en su planteo a la propuesta.

Cuestionó que la propuesta aparezca con el fin de controlar porque en vez de hacerlo por una ley, existen instrumentos administrativos para que el Gerente de un hospital como Nallar, pueda ejercer el control sobre el personal.

“No son todos los que se piran”, expresó el dirigente de Apsades, por lo que pidió que no paguen justos por pecadores.

Además pidió que el doctor Nallar muestre los estudios en los que se basa para impulsar la propuesta y que lo hacen considerar que será efectiva.

Respecto al cobro de plus a pacientes, expresó que celebra la intervención de la política.

Sostiene que siempre estuvieron en contra del cobro de plus a pacientes, y advirtió que cuando hay dinero de por medio se desvirtúa y más cuando están liberados los techos porque no están regulados. 

Mientras tanto, consideró que no se puede poner una gente que vaya por cada consultorio para hacer censo a los pacientes.

Finalmente, manifestó que hay que instrumentar, poner en práctica y cuidar la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail