Los Infernales cerraron con un enorme triunfo ante Tiro en la burbuja chaqueña

Dos de dos, de esa manera se resume la cifra estadística entre victorias y derrotas de Salta Basket en su paso por la 4ta Burbuja de La Liga Argentina, que se disputó en la ciudad de Resistencia, Chaco. Y el cierre no podía ser mejor para Los Infernales que se despidieron con un gran triunfo ante el poderoso equipo cordobés de Tiro Federal, por 66-47. Ahora el representativo norteño regresará a La Linda para comenzar a prepararse de cara a la próxima burbuja que se disputará en dos semanas en Santa Fe.

Deportes 05/05/2021

Con parcial en contra de 0-8 comenzaron perdiendo los dirigidos por José Luis Pisani, sequía en el electrónico que logró romper con una volcada el escolta cordobés, Federico Pedano, quien recibió en el poste alto, metió una finta y por la puerta de atrás se elevó y con una mano –derecha- enterró la anaranjada. Era el comienzo de la remontada infernal.

 

El local, dirigido por Gustavo Lucato, luego de un buen arranque por momentos careció de efectividad y goleo, Los Infernales aprovecharon para pasar al frente y comenzar a hacerse dueño de las acciones. El partido arrancó en horas de la mañana, en el Estadio del Club de Villa María, en la capital chaqueña.

 

Si bien el encuentro tuvo un goleo bajo, Salta Basket ganó de manera contundente sobre un rival de fuste como los de Morteros, quienes se armaron con serias intenciones en la temporada 2021 de La Liga Argentina. En el segundo período los norteños supieron mantener la diferencia para ganar por diez puntos la primera parte.

 

El único cuarto que ganó Tiro fue el penúltimo, por la mínima 14-13, exigidos en el trámite del encuentro salieron decididos a recortar diferencias y comandar las acciones. Sin embargo, Los Infernales nunca se salieron del libreto y fueron al frente para pasar por arriba en el último chico al conjunto de Tiro (17-7).

 

Otra enorme victoria para el conjunto salteño con buenas actuaciones en Buchaillot, Cardo, Coimbra, Zurschmitten y por supuesto el enorme esfuerzo en Barrera, Arias Binda, Vicentin, Franco, Sanchez y el juvenil, Beyrne tras dos semanas complicadas antes de viajar a Chaco donde el plantel no pudo entrenar y tuvo que afrontar la cuarta burbuja en condiciones atípicas.

 

A pesar de ello, el saldo es más que positivo con dos triunfos (frente a Central de Ceres y Tiro Federal) y dos derrotas (Villa San Martín y Estudiantes de Tucumán), resultados que exponen el sacrificio y la unidad de un joven grupo que de menor a mayor sigue creciendo en la segunda división del básquet argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail