La mayoría de los partidos no paga las multas por pegatinas y piden actualizar los montos

Sólo dos partidos políticos pagaron las multas tras ser sancionados en las últimas elecciones del 2019, el resto no lo hizo y los expedientes pasaron a ejecución fiscal.

Política 05/05/2021

limpieza-pegatinas

Por Aries, el presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Cristian Abdenur, recordó que el ejecutivo municipal, a través de la dirección de control, es quien debe realizar las actas de infracción a los partidos políticos que realicen pegatinas o pintadas en la vía pública, mientras que el tribunal establece las multas pertinentes.

Abdenur dijo que las multas van desde los 25 mil a los 125 mil pesos, y de acuerdo a la depreciación monetaria quedaron desactualizadas, por lo que sería importante actualizar los montos de las unidades tributarias.

 “He visto en los juzgados que había partidos sentenciados pero sólo sé que dos pagaron las multas, la mayoría no lo hizo y fueron derivados a ejecución fiscal”, sostuvo Abdenur.

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail