El dólar Blue cayó 8 pesos

La divisa informal retrocedió casi 5%, a $154, ante una mayor demanda de pesos por el fin de mes.

Economía 29/04/2021

Z7UX73KIGQI4EDRVXAZUVAWVZM

Después de una serie alcista de seis ruedas consecutivas, el dólar libre experimentó una brusca baja de ocho pesos o 4,9% en el día, para ofrecerse a $154 en las “cuevas” del microcentro, en un movimiento de ajuste relacionado a una mayor necesidad de pesos por el fin de mes, que potenció la oferta en el reducido mercado paralelo.

De todos modos, se evidenció a lo largo de abril una creciente búsqueda de cobertura en divisas. El dólar “blue” conserva una ganancia de 9,2% o 13 pesos en el mes, aunque todavía se ubica por debajo de los valores de cierre del 2020, cuando finalizó diciembre a 166 pesos.

“Hoy está corrigiendo con la misma fuerza con la que había subido esta última semana. Un poco puede ser por esta fuerza intempestiva que tuvo, y otro poco puede ser porque están faltando pesos en la calle y hay que cubrir obligaciones. Esos factores están afectando a la baja en el día”, explicó el analista financiero Christian Buteler.

“Molestó que el dólar paralelo trepara a $163 por ser fin de mes y manos amigas le ayudaron (al Gobierno) a bajarlo”, comentó a Reuters un operador.

Con un dólar mayorista que subió seis centavos, a $93,50, la brecha cambiaria se ubica en el 64,7 por ciento. El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 328,9 millones, en una rueda con saldo neutro para el BCRA por su participación cambiaria.

Este jueves, el dólar “contado con liquidación” finalizó con leve alza, a $155,42 y el dólar MEP cerró operado a 152,20 pesos.

Fuente: Infobae. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail