Lucas Seghezzo: “Los intereses económicos están llevando a la destrucción del planeta”

En el marco del Día de la Tierra – por Aries – el Doctor en Ciencias Ambientales explicó que existe una decisión de las gobernanzas mundiales de priorizar la economía en detrimento del medio ambiente.

Sociedad 22/04/2021

HJg4HDlVl_1256x620

Hoy, 22 de abril, se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. “Fue idea de una Senador de Estados Unidos, en realidad, la idea fue instalar la celebración para hablar de los problemas ambientales que, en ese momento, estaban representados por la contaminación”, explicó Lucas Seghezzo, doctor en Ciencias Ambientales.

Para el especialista, más allá del paso de los años, estas problemáticas están más que vigentes.

“En Salta, por ejemplo, tenemos la contaminación del aire, la desforestación, los problemas de manejo de residuos sólidos, es decir, es un tema actual y los Gobiernos no toman cartas en el asunto como debieran”, señaló.

Incluso, apuntó, existe una estrecha relación entre el ataque al medio ambiente y nuevas enfermedades que hacen estragos en la población mundial, por caso, el covid-19. 

“Se sabe que la pérdida del hábitat natural para la fauna silvestre hace que muchas de estas enfermedades salten al ser humano como una manera de no extinguirse; está comprobado que existe relación entre la desforestación y estos nuevos virus. De hecho, está casi comprobado que el coronavirus surge como consecuencia del comercio de fauna silvestre”, relató Seghezzo.

 Para el investigador, actualmente los beneficios de la economía están concentrados en pocas manos, mientras, las consecuencias las vive el resto de la gente.

“Los intereses económicos están llevando a la destrucción del planeta”, disparó el especialista y finalizó: “En Salta, por ejemplo, se decidió que se priorice la producción agropecuaria y existe una decisión política en que no hayan inspectores o móviles para controlar la actividad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail