De cara a la interna de PRS, Folloni apuntó a la actual dirección partidaria por la pérdida de la identidad y la coherencia

El candidato a presidir el Partido Renovador de Salta, Jorge Oscar Folloni, arremetió contra el oficialismo partidario considerando que entregaron la doctrina y la identidad renovadora en pos de intereses personales.

Política 21/04/2021

104999-image-20-202020-09-14t225605-573

Este próximo domingo 25 de abril, el Partido Renovador de Salta realizará sus elecciones internas para dirimir la dirección que tomará el espacio en el proceso político actual. Así, el oficialismo – la lista PARES - presentará a Esteban Ivetich como candidato a presidente, mientras que Jorge Oscar Folloni será candidato por la lista opositora Movimiento de Recuperación Renovadora.

Cabe destacar que la actual dirección - a cargo de Cristina Fiore desde 2016 – decidió aggionarse y, de repente, las siglas PRS, la abreviación tradicional para el nombre del partido, serían suplantadas por el nombre PARES.

“Es un engendro que han inventado algunos que parece que se sienten avergonzados de que les llamen ‘renovadores’ e hicieron ese cambio de nombre”, disparó – por Aries – Jorge Oscar Folloni.

Sin embargo, advirtió que este cambio cosmético es un símbolo claro de la pérdida de la identidad y de la coherencia del partido, algo que – aseguró – intentará recuperar de ser elegido en estos próximos comicios internos.

Destacó, en tanto, que los dirigentes renovadores históricos que lo acompañan en la cruzada nunca militaron para otra fuerza política, a diferencia de la actual dirección que, consideró, “no tiene empacho de aliarse a la derecha o a la izquierda mientras sea en su propio beneficio”.

Recordó entonces que, en 2016, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey – en aquel momento también presidente del PJ salteño – “se adueñó” del PRS; y es que, apuntó, si hasta estuvo presente en la sede cuando Cristina Fiore tomó posición en la presidencia renovadora.

“Fue un hecho vergonzoso que el Presidente del PJ Salta haya puesto en funciones a la Presidenta de nuestro partido”, consideró Folloni.

Así las cosas, explicó el dirigente que esta línea de decisiones se mantuvo incluso hasta el último proceso electoral, en 2019, cuando el mismo grupo PARES se desmembró “para buscar dónde estar mejor”; Ivetich – un dirigente “indudablemente kirchnerista”, aseguró Folloni – ganaba la intendencia de Chicoana yendo en la lista del Frente de Todos, mientras que el sector encabezado por Cristina Fiore conformaba un frente con Alfredo Olmedo, “un hombre de extrema derecha”, señaló.

“¿Cómo se puede estar en un frente de izquierda y al mismo tiempo en otro de derecha?” cuestionó el candidato y disparó: “Parece que es el fin de las ideologías”.

Finalizando, Folloni consideró que la lista que encabeza recibirá el apoyo de los afiliados porque su propuesta es recuperar la identidad política partidaria, así como su mística y su tradición.

“De ganar las elecciones, en la primera reunión voy a plantear volver a llamarnos Partido Renovador de Salta. Es importante que recuperar su nombre”, concluyó el referente. 

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail