Diputados no sancionó la ley de derecho de vacunación prioritaria a vulnerables

Pese a contar con dictamen favorable de la comisión de Salud, la Cámara de Diputados de Salta no trató el proyecto de ley en revisión referido al “derecho de los segmentos poblacionales vulnerables a recibir la vacunación contra el coronavirus de manera prioritaria, justa y equitativa”.

Política 20/04/2021

vacunacion

La iniciativa había sido aprobada por unanimidad en la sesión del jueves 15 de abril en el Senado provincial, sin embargo, no fue posible que en la comisión de Legislación General de Diputados, donde hay mayoría oficialista, se otorgue el dictamen correspondiente. 

El proyecto figuraba como segundo tema del Acta de Labor Parlamentaria y había sido presentado como la posibilidad de darle un marco legal al Ministerio de Salud respecto a los criterios de vacunaciones y evitar así nuevos escándalos como el de las “vacunaciones VIP”.

La norma propuesta establece que las prioridades de vacunación deben tener lugar entre quienes presenten cuadros sanitarios de riesgo independientemente de la función o actividad que desempeñen, con lo cual se reduce el margen de discrecionalidad respecto a las inoculaciones contra el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail