Alumnos de la Tecnicatura en Turismo continúan sin Pase Libre

Entre la institución y SAETA se transfieren la responsabilidad por lo que - a un mes de iniciadas las clases - no pueden acceder al Pase Libre, advirtieron los estudiantes. Clases presenciales, pasantías y prácticas, señalaron, les significan varios pasajes de colectivo al día y la situación económica no ayuda.

Salta 20/04/2021

5e2c3ea164c7b

Los alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Salta Nº 6005 de la Tecnicatura en Turismo no pudieron acceder al Pase Libre a poco más de un mes de iniciadas las clases. Si bien es cierto que muchas cátedras se dictan de forma virtual, algunas de ellas son presenciales y a esto se le suma que los estudiantes deben cursar prácticas y pasantías.

“Se nos hace muy costoso llegar a la institución”, explicó – por Aries – Daniela, estudiante de Profesorado, y completó: “No podemos seguir costeándolo, tenemos muchos compañeros que están sin trabajo y no pueden hacerlo”.

Según indicó, realizaron los reclamos pertinentes tanto a los directivos de la Institución como a SAETA, sin embargo, las soluciones no aparecen; y es que – relató Daniela – desde la empresa aseguran que el Profesorado no envióla documentación de rigor, mientras que los directivos aducen que han elevado notas en reiteradas oportunidades sin obtener respuestas de la firma.

“Para Semana Santa estuvimos haciendo capacitaciones y pasantías en doble turno, con el gasto en pasajes que esto significa; somos la única institución que no tiene el Pase Libre todavía”, disparó la alumna y concluyó: “Es la primera vez que esto pasa, antes de la pandemia teníamos el boleto gratuito”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail