Proponen avanzar en el nuevo Código de Contravenciones para endurecer penas por las fiestas clandestinas

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, explicó que están solicitando a los Legisladores que en las modificaciones al Código de Contravenciones, se fije el endurecimiento de las penas y se establezca la posibilidad de publicar los nombres de quienes cometan las infracciones, sobre todo de las personas que realizan fiestas clandestinas.

Judiciales 19/04/2021

74301-clausuraron-13-fiestas-clandestinas-en-un-intenso-operativo-de-seguridad-sanitaria

Por Aries, Cruz destacó el pedido del gobernador Gustavo Sáenz para que se publiquen los nombres de quienes organicen fiestas clandestinas, porque más allá de las multas que pueden llegar hasta 150 mil pesos, hay gente que le tiene miedo al escrache social.

Insistió en la necesidad de avanzar en el endurecimiento de las contravenciones, cuyas modificaciones en el Código esperan ser tratadas en la legislatura.

También consideró necesario crear los Juzgados Contravencionales que propuso el gobernador Sáenz, para que no caduquen las causas, como sucede en la gran mayoría de los casos, y se efectivice el pago de multas que redundaría en beneficios económicos para las arcas públicas, entre ellas para la Policía de Salta.

“Ayudará a las fuerzas policiales de tener el empoderamiento, porque muchos dicen ‘trabajamos durante la madrugada, hacemos estos procedimiento y muchas veces no vemos el fruto’. Ayudará a tener ese resultado y saber que las intervenciones de la policía se están cobrando”, expresó.

Otra ventaja que permitiría alcanzar, es que se podría recuperar espacios en las Comisarías porque hay objetos secuestrados de casos que no avanzan, y ejemplificó citando que en estos lugares de la Policía en toda la provincia hay un millón de motocicletas secuestradas.

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail