Responsabilizan a la Municipalidad por el abandono del Patio de la Empanada

El edificio de Esteco 299 se encuentra en pésimas condiciones, al igual que el paseo que lo rodea. Al tratarse de un espacio concesionado, es la Municipalidad la encargada de realizar los controles de rigor, sin embargo, se advierte, la tarea no se realiza.

Salta 19/04/2021

WhatsApp Image 2021-04-19 at 11.19.55

patio_empanada_1

El Patio de la Empanada es uno de los puntos más visitados por los turistas que llegan a la ciudad y, lamentablemente, hoy no está en las mejores condiciones. Pintura desgastada, paredes derruidas por la humedad y los bancos y placas que rodean el edificio presentan roturas varias.

“Me da muchas tristeza y pena el abandono que tiene un lugar tan tradicional; es increíble que lo hayan dejado caer así”, aseguró – por Aries – Jorge Carros, ex gerente de una importante marca de gaseosas que, en su momento, casi 30 años atrás, aportó fondos para la construcción del edificio.

patio_empanada_3

Advirtió, en tanto, que la responsabilidad de controlar el buen estado del lugar es de la Municipalidad de Salta que – aseguró – hoy no está cumpliendo la tarea y en definitiva es esta la causa de la precariedad en el Patio.

“Por otro lado están los concesionarios que no se preocuparon por mejorar o mantener el predio”, disparó Carros y completó: “Pero la Municipalidad no controló nada; esto es una concesión, es responsabilidad suya controlar”.

patio_empanada_4

Recordó, en tanto, que el Patio fue un emprendimiento de la Comuna – en aquel momento bajo la administración de Víctor Abelardo Montoya – y que la marca de gaseosas de la que él fue gerente hizo un aporte grande para poder edificar.

“Antes eran solo kioscos que atendían a la orilla del canal. Creo que las cosas se pierden por la falta de control de quien concesiona los espacios”, concluyó Carros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail