“Error involuntario”: el polémico tuit que borró el Ministerio de Seguridad de la Nación

Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial del área que dirige Sabina Frederic tuvo que explicar un insólito posteo.

Argentina 19/04/2021

6JOZAGN34JDW3D3RF7S77ECQTY

Horas después de que se conociera un fallo de la Justicia porteña que ordenaba a la Ciudad el comienzo de las clases presenciales, dirigentes oficialistas expresaron su descontento en las redes sociales. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad de la Nación debió aclarar una polémica publicación que apareció en su cuenta oficial de Twitter.

“‘Mamarracho jurídico’ se queda corto para este genocidio”, decía el posteo en la red social que desde el área dirigida por Sabina Frederic tuvieron que eliminar rápidamente.

La frase era en referencia a las declaraciones que realizó el ministro de Justicia, Martín Soria, respecto del fallo. “Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”, dijo el funcionario al enterarse.

Al conocer esta situación -y luego de eliminar la publicación- el Ministerio de Seguridad escribió: “Por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional del Ministerio. Se han tomado las medidas correspondientes. Pedimos las disculpas del caso”.

De todas maneras, usuarios de Twitter guardaron el polémico posteo al observar esta insólita situación y la foto se viralizó de inmediato en las redes sociales.

LA NACION

Te puede interesar
enacomjpg

El Gobierno intervino Enacom

Argentina 29/01/2024

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y enuncia como objetivo primordial "afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector". Juan Martín Ozores estará al frente del organismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail