SALTIC es la interlocutora del Gobierno provincial con Enacom

En diálogo con Aries, el director del Ente Nacional de Comunicaciones –ENACOM-, Gonzalo Quilodrán, se refirió a los proyectos de conectividad de Salta e indicó que cada provincia tiene un interlocutor para dialogar con el Gobierno nacional y en el caso de Salta, se constituyó una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).

Salta 17/04/2021

dplnews_enacom_cv

La sociedad anónima citada por el funcionario nacional es SALTIC, la cual trabaja con Enacom en proyectos de áreas de frontera.

“El gran desafío que uno tiene cuando gestiona políticas nacionales es que esas políticas lleguen a cada rincón de la Argentina donde están planificadas y para eso es fundamental la coordinación de Nación, Provincia y municipios y también con el sector privado”, dijo Quilodrán.

Respecto a los desembolsos de Enacom para proyectos que ejecutan diversas Pymes, indicó que de los 75 dispuestos por Nación, 3 están en Salta, uno en los Valles Calchaquíes, otro en la Puna y otro en Santa Victoria Oeste.

Precisó que el desembolso para la iniciativa de la Puna 48 millones de pesos, el de los Valles Calchaquíes $60 millones y el de Santa Victoria Oeste $27 millones.

“Son proyectos presentados por las Pymes ante Enacom y luego de un análisis técnico, financiero y legal, se hacen desembolsos que se contrasta con la certificación de avance de obras”, dijo Quilodrán

Te puede interesar
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail