Se realizaron ayer más de 3.700 operativos de seguridad sanitaria

La Policía de Salta prosigue con los controles en el marco del operativo COVID-19 en las distintas localidades de la provincia. Ayer se detectaron más de 500 incumplimientos y 3 fiestas clandestinas.

Policiales 17/04/2021

75654-se-realizaron-ayer-mas-de-3700-operativos-de-seguridad-sanitaria

Efectivos de las distintas Unidades Regionales de la provincia continúan fortaleciendo el trabajo preventivo con patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y realizando distintas tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.

Ayer llevaron adelante 3.772 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de Salta y se labraron en total 586 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia como no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, entre otros.

Fiscalizaron más de 400 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 34 de ellos por no cumplir con los protocolos exigidos, capacidad permitida, entre otros puntos.

Se detectaron 3 fiestas clandestinas en Orán, Tartagal y Mosconi. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se procedió a labrar las actas correspondientes.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 339.338 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail