Salta integrará una red nacional de Agencias de Ciencia y Tecnología

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, para acordar el ingreso de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta a una red de agencias integrada por 10 provincias.

Salta 16/04/2021

laboratorio

Esto permitirá conformar un espacio de articulación institucional entre las agencias provinciales y la Agencia Nacional que impulse el sistema de apoyos a científicos, emprendedores y empresarios para fortalecer a las instituciones y ampliar el impacto de las acciones.

En dicho espacio se podrán implementar acciones conjuntas como el intercambio de información y producción de estadísticas e indicadores, el fortalecimiento técnico de las diferentes funciones comprendidas en la gestión de la promoción, o la preparación de acciones con recursos cofinanciados o con fondos obtenidos a partir de acuerdos con organismos multilaterales de crédito.

En este sentido, Salta trabaja en la primera convocatoria para una línea de financiamiento de Ciencia y Tecnología que sería cofinanciada con la Agencia Nacional, se pretende llevarle al sector productivo financiamiento y asistencia técnica para proyectos de innovación e incorporación de tecnología.

Por otro lado, se potenciará a empresas y emprendedores de la economía del conocimiento poniendo a especialistas a disposición de este sector.

Por último, se acercarán las líneas actuales que posee la agencia nacional  a los productores locales para que puedan aplicar a estas líneas.

Este es un objetivo del Gobernador el de conseguir fondos para la transferencia de tecnología.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail