Trabajadores de Parques Nacionales reclamaron incrementos salariales

Se trata de una movilización que tuvo lugar en varios provincias del país y, en Salta, se llevó adelante en Plaza 9 de Julio. Unos 600 guardia parques denuncian que sus salarios básicos no superan los $7000 y, consecuentemente, que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria.

Salta 15/04/2021

guardaparques_protesta

Mario Lazaric, delegado de los guardia parques, informó por Aries que la protesta a nivel nacional tiene la intención de visibilizar la grave situación por la que atraviesan los trabajadores dependientes de Nación de todo el país.

“Necesitamos una recomposición salarial para los 600 compañeros”, sostuvo y advirtió que hoy se encuentran en una situación crítica dado que sus básicos no superan los $7000 pesos.

Por lo tanto, aseguró que es de suma urgencia que el Gobierno nacional se haga eco del reclamo y que, en definitiva, ofrezca soluciones ya que fueron declarados esenciales al principio de la pandemia y, hasta la fecha, no pararon ni un solo momento de trabajar.

“Nosotros prestamos la función esencial de cuidar el patrimonio natural del país, además de apoyar la investigación científica en estos espacios”, concluyó Lazaric.

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail