La seguridad en Salta lleva una desinversión de más de 12 años

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, manifestó por Aries que desde el primer día de gestión vienen planteando que hubo más de 12 o 14 años de desinversión en materia seguridad en la provincia, y eso se ve reflejado en la vía pública.

Salta 15/04/2021

5254b83072policial-de-salta-patrullero
Ilustrativa

Indicó que a pesar de la desinversión, no se resintió la operatividad de la policía porque cuentan con unidades especiales y se pueden hacer operativos rotativos. Además, resaltó que el sistema de video vigilancia cuenta con 1.100 cámaras funcionando y eso es otro punto positivo para la operatividad de la fuerza.

Cruz informó que la fuerza policial hoy cuenta con 11.000 efectivos, cuando lo ideal sería contar con unos 14.500 o 15.000 para cubrir toda la provincia.

Con respecto a las fiestas clandestinas, el secretario de seguridad recordó que una vez que intervienen pasan a ser una contravención y se labra el acta correspondiente, y están trabajando con el Ministerio Publico Fiscal a los fines de poder avanzar en el cobro de las contravenciones.

También, dijo que una de las herramientas que podrían utilizar es el escrache público, pero deben tener el consenso de la justicia para revelar estos datos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail