Trabajadores de Salud en Orán aseguran que hace 5 meses no cobran

Trabajadores monotributistas de Salud en Orán denuncian que hace cinco meses no cobran y los montos que se les adeuda se podrían saldar con un solo sueldo que perciben familiares del ministro Juan José Esteban que fueron recientemente nombrados en diferentes estamentos. 

Salud 26/03/2021

PIZZOLA

Por Aries, la dirigente de ATE, Julia Pizzola, aseguró que cansados de la situación irregular resolvieron cortar la ruta en los horarios que no trabajan, para poder seguir brindado sus servicios.

Detalló que son 70 los trabajadores que están en esta situación y más de 150 los precarizados en distintas figuras, que no vienen desde esta gestión sino de anteriores.

Señaló que hay algunos empleados que hace ocho años se les abona con recibo prestado, otros que hace 15 años están precarizados y lamenta que por otro lado con la doble vara del nepotismo se “permite hacer entrar gente por la ventana”.

De esta manera, criticó que el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, haya designado a su hija y yerno, y agrega que con el sueldo de ambos le podrían resolver el problema a cinco trabajadores.

Pizzola sostiene que el Hospital de Orán está vaciado porque le arrebataron 300 cargos al hospital, entre médicos, bioquímicos, psicólogos, y administrativos que no fueron repuestos.

“No tiene recurso humano y el poco que se genera es precarizado”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail