Un aborto le cuesta al hospital público entre 20 y 80 mil pesos: los privados se niegan

Salta 25 de marzo de 2021
En el Hospital Público Materno Infantil se están realizando entre 7 u 8 abortos semanales. Este número va en crecimiento porque el sector privado deriva los abortos al sector público porque los médicos se declaran objetores de conciencia. 
14259-el-hospital-materno-infantil-solo-atender-urgencias-por-guardia

El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, dijo que en el sector privado se “lavaron las manos” y derivan los pacientes a ese nosocomio, por cuanto no pueden cumplir con la demanda. 

“Estamos sobrecargado porque el sector privado no lo quiere hacer porque está mal visto o es una carga social importante para el que no es objetor de conciencia. Pero en mi opinión muchos objetores que cuando le pongan un precio o valor van a comenzar a realizarlo en el sector privado”, manifestó Mangione por Aries. 

Con respecto a los costos, el gerente del Hospital Público Materno Infantil recordó que cuando se sancionó la ley no se contempló un aumento de presupuesto para estas prácticas. 

“Si no hay complicaciones un aborto tiene un costo de 20 mil pesos, pero si pasa lo contrario y va a terapia significa 80 mil pesos diarios”, señaló el médico.  

También, manifestó que en la “Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo” no existe un límite de tiempo o finalización para realizar el aborto, por lo que genera grandes inconvenientes, incluso para la paciente. 

Te puede interesar