Cafayate: Encontraron una mujer muerta, sospechan del ex marido

Fabiola Andrea Echenique de 30 años fue encontrada sin vida por su ex marido en el interior de su vivienda este miércoles.

Judiciales 18/03/2021

mujer muerta

La tragica situación ocurrió en el pasaje San Santiago en La Banda de Abajo. La joven se encontraba suspendida por el cuello mediante un cable coaxil en el interior de su habitación y fue encontrada por el ex marido que dio aviso a la policia alrededor de las 15:00 de este miércoles.

Según amigos de Fabiola, el exmarido es Gendarme, tenía una prohibición de acercamiento al domicilio debido a una denuncia por violencia intrafamiliar. Allegados a la víctima afirman que la violencia y el hostigamiento del hombre eran corrientes y sostienen que Echenique había pedido ayuda reiteradas veces más allá de la prohibición que había conseguido anteriormente.

Gendarmería la había citado a declarar a causa de un expediente que se inció en esa fuerza, pero se habia negado ya que, según amigos, tenía miedo de alguna represalia.

El cuerpo de Echenique fue trasladado a las 21:00 a Salta para ser analizado por la sección de Femicidios del Cuerpo de Invetigaciones Fiscales para determinar si se trata de muerte dudosa o un suicidio.

Por lo pronto se realizó un hisopado de vigilancia por covid para determinar que tipo de análisis se realizará posteriormente. Si detectan coronavirus solo se hará un examen cadavérico que es una revisión externa del cuerpo. En caso de resultar negativo el hisopado se realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Personas cercanas a Fabiola consideraron difícil la posibilidad de que ella se suicidara ya que estaba esperando para declarar el martes próximo en una audiencia por el incumplimiento de la perimetral por parte del exmarido.

La mujer era madre de un hijo que al momento de hallazgo del cuerpo se encontraba en el domicilio del padre.

Familiares, amigos y amigas de Fabiola están convocando a reunirse este jueves a las 23:40 en el domicilio de victima en el Pasaje San Santiago de La Banda de Abajo en donde habrá pedidos de justicia y el esclarecimiento de la muerte y se encenderán velas.

Fuente: Radio Cafayate. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail