El creador de Zoom regaló acciones de su compañía por un valor de 6.000 millones de dólares

La decisión causó sorpresa en Wall Street, donde cotiza la firma. La compañía aclaró que la operación forma parte de las "prácticas típicas de planificación patrimonial".

Ciencia & Tecnología 10/03/2021

zoom

Eric Yuan, fundador de Zoom, regaló USD 6.000 millones en acciones de su compañía en Wall Street, y de ese modo se unió al club de megaricos del mundo que en los últimos días realizó operaciones similares.

La decisión del ejecutivo generó sorpresa en el mercado neoyorkino.

Yuan, de 51 años, es CEO de ZOOM Video Communications, decidió donar más de un tercio del paquete accionario de su compañía, según la información oficial remitida al mercado.

De acuerdo con esa nota, entregó durante la semana pasada casi 18 millones de acciones de la firma de tecnología, cuyo sistema Zoom fue uno de los mas utilizados durante la pandemia.

Sin embargo, los documentos no especificaban el beneficiario de la donación efectuada por Yuan, que fue cotizada en alrededor de US$6.000 millones.

En un comunicado, la compañía especificó que la operación forma parte de las "prácticas típicas de planificación patrimonial".

En las últimas semanas, otros ejecutivos realizaron operaciones similares, como el multimillonario de Hong Kong, Li Ka-Shing, quien también transfirió parte de sus acciones de Zoom.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, donó acciones de Amazon por unos 10.000 millones de dólares para frenar el cambio climático.

Telefé

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail