Reforma constitucional: Nueva advertencia sobre la perpetuidad de la Corte

La referente de la ONG Red Sol, María Elena Jiménez, habló por Aries sobre la reforma de la Constitución de Salta y advirtió que además del acortamiento de las reelecciones, un tema central es el que tiene que ver con la posibilidad de que los jueces de la Corte de Justica tengan carácter permanente.

Política 08/03/2021

maria elena jimenez

Sostuvo que el proyecto fue tomado por la gente por un “mensaje explícito de acortamiento de mandatos” pero detrás de esta cuestión referida a las reelecciones, “el tema de la posible permanencia de los jueces de Corte es preocupante, porque se trata de que no vamos a tener justicia”.

“Esto ya es preocupante porque se trata de que no vamos a tener justicia, es terriblemente grave, podemos ganar en primera o segunda instancia pero vamos a ir a la Corte y ésta va a definir políticamente. Esto nos puede privar de un poder especial que es la justicia”, dijo Jiménez.

Además, indicó que si bien el Gobernador dijo que “no ha intentado definir esta cuestión y se ha manifestado diciendo que no tiene ningún interés en la perpetuidad de los ministros de la Corte, en la opinión política de Salta está sobrevolando esta cuestión desde hace más de un año cuando intentaron con una maniobra darse el carácter perpetuo”.

“La ciudadanía tiene que conocer que si los jueces tienen carácter permanente, es una interrupción del carácter democrático”, dijo Jiménez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail