Ley de Biocombustibles: temen que una nueva norma le dé participación a las petroleras

Hugo Rossi, gerente de Seaboard Corporation, se mostró extrañado por la demora en el Congreso de la Nación en prorrogar la Ley de Biocombustibles y señaló que existen rumores sobre una nueva norma que daría participación a las petroleras en la actividad. “No tendríamos chance de competir”, aseguró.

Política 08/03/2021

biocombustible

Por Aries, el presidente y gerente general de Seabord Corporation, Hugo Rossi, explicó que la Ley de Biocombustibles - instaurada en 2006, aplicada desde 2010 y con la inclusión del 12% de corte de bioetanol en 2016 – vence en mayo de este año.

Lo curioso, indicó, es que en la misma ley prevé que puede extenderse por cinco años más con un simple decreto del Ejecutivo nacional. De hecho, continuó, el Senado de la Nación aprobó esta prórroga de forma unánime; “y en Diputados, extrañamente, está frenada”, apuntó el empresario.

En este sentido, Rossi se hizo eco de los rumores que indican que este ‘parate’ responde a que una nueva norma está siendo confeccionada – o, al menos, algunas modificaciones a la ya existente – para darle participación a las empresas petroleras en la producción.

“Supongamos que sale una nueva ley que permite que estas empresas puedan construir un parque para hacer biocombustible, en el norte no tenemos chance de competir y es injusto que después de las inversiones que hicimos podamos quedarnos sin nada”, aseguró el Gerente de Seaboard.

La situación trae incertidumbre en la firma – sostuvo – y, sobre todo, teniendo en cuenta que son 3200 las personas que desempeñan sus labores en el complejo industrial.

“Es un impacto de empleo brutal en la zona”, concluyó Rossi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail