En la interna radical se debaten dos modelos: abrir el partido o cerrarlo y expulsar a la militancia

Héctor Chibán, diputado provincial y dirigente radical, consideró que las elecciones internas del partido decidirán el rumbo que tomará la fuerza de aquí en adelante. “El radicalismo necesita plantear postura sobre los hechos políticos de la provincia”, aseguró.

Política 06/03/2021

hector chiban

El próximo domingo 14 de marzo se realizarán las elecciones internas del radicalismo salteño – de 8 a 18 horas – en escuelas que aún no fueron designadas.

Así lo explicó – por Aries – el diputado y dirigente de la UCR, Héctor Chibán.

“Son muy importantes estas elecciones”, aseguró el legislador y consideró que, en las mismas, los militantes decidirán entre dos modelos de partido: un modelo abierto, de debate, que necesita plantear posturas sobre los hechos políticos de la provincia; o un partido cerrado, que expulsa a su militancia; “tal como es ahora”, disparó.

Asimismo, sobre el papel de la UCR salteña en Juntos por el Cambio, Chibán señaló que la próxima dirección política de la fuerza debería pugnar por una mesa provincial de la alianza establecida nacionalmente. 

“Debería conformarse y marcar a la mesa nacional los problemas por los que atravesamos localmente”, concluyó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail