Fernández respaldó el ataque de Cristina Kirchner a la Justicia: “Todo lo que dijo es verdad”

“No la pueden tratar de mentirosa porque todo lo que dijo es verdad”. Con esa frase el presidente Alberto Fernández respaldó la exposición que realizó Cristina Kirchner en una audiencia por la causa dólar futuro en donde apuntó con fuertes términos contra el Poder Judicial.

Política 05/03/2021

_109411740_mediaitem109411716

“Yo no estaba en buenos términos con Cristina cuando ya planteaba que lo que estaba pasando era escandaloso. Me parece que ahora ha llegado el momento de revisar lo que sucede en la Justicia y hay dos casos paradigmáticos: dólar futuro y pacto con Irán. El juicio oral nunca empieza por la debilidad de la imputación”, aseguró Fernández en diálogo con C5N luego de un acto que encabezó en Ituzaingó.

El jefe de Estado reiteró que el control cruzado sobre los jueces debe ser ejercido por el Congreso de la Nación. “Yo les pedí que tomen cartas en el asunto y que investiguen cómo funciona la Justicia”, contestó.

Y continuó: “Antes de ser candidato a nada, yo planteaba lo que pasaba en la Justicia; no quiero sentir que lo que enseño a mis alumnos es una mentira”.

La vicepresidenta participó ayer de una audiencia ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación en donde se expresó en duros términos contra los integrantes del tribunal y contra el Poder Judicial en general.

La ex jefa de Estado aseguró que los jueces contribuyeron a que Mauricio Macri ganara las elecciones y eso los hace responsables por las medidas económicas desacertadas que se adoptaron durante la gestión de Cambiemos. Dijo, demás, que el sistema judicial “está podrido”.

El lunes, con su intervención ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández renovó la presión ante la Justicia y anunció una serie de proyectos para reformarla y crear un nuevo tribunal que le quite poder la Corte Suprema.

Sus palabras fueron rápidamente recogidas por legisladores del Frente de Todos que anunciaron que están trabajando en la creación de una comisión bicameral para investigar e interrogar jueces.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, intentó desactivar la polémica y planteó que la comisión no tendrá la potestad de remover o sancionar jueces.

Infobae

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail