El Gobernador anunció la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este

El gobernador Gustavo Sáenz, anunció la creación de un Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este y adelantó que el mismo será construido en “tiempo record”.

Municipios 05/03/2021

santa-victoria-este

Durante su discurso en la entrega de viviendas en Pereyra Rozas, Sáenz destacó que Salta haya alcanzado en enero y febrero de este año el logro de poder registrar una mortalidad infantil cero después de 17 años que morían los niños de hambre, deshidratación y desnutrición.

El mandatario salteño agradeció el trabajo de los equipos de Salud Pública y Acción Social, con el acompañamiento del Gobierno nacional a través de Desarrollo Social, Ejército nacional, organizaciones como la Cruz Roja, Unicef, entre otros.

“Todos juntos trabajando para lograr que no haya más angelitos en el cielo”, expresó.

En este sentido, adelantó que en homenaje a los niños fallecidos en los próximos días comenzarán a construir el Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este para que las familias no tengan que trasladar hasta Tartagal para ser atendidos.

Aseguró que el mismo será construido en tiempo record en el lugar donde mueren los chicos de hambre.

“¿Nunca nadie imaginó que era necesario tenerlo ahí’”, se preguntó Sáenz sobre el Centro de Recuperación Nutricional para ese municipio del norte salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail