Por falta de insumos, los Cementerios Municipales no recibirán sepelios covid

Operarios de las dependencias aseguran haber solicitado equipos de protección personal desde principios de enero, sin embargo, la comuna capitalina no brindó respuestas. Así, de no haber solución y ante la urgencia, los deudos deberán pagar los insumos de proyección para los trabajadores.

Salta 04/03/2021

cementerio_covid

Por Aries, Juan Gunera, trabajador del Cementerio San Antonio de Padua, aseguró que en la mañana de este jueves se utilizaron los últimos insumos que tenían para realizar los sepelios covid.

“De hecho, ayer ingresó un servicio pero recién pudimos hacerlo hoy porque nos faltaban herramientas”, indicó el operario y advirtió: “Si a la tarde llega un nuevo sepelio covid, no podremos hacerlo porque no tenemos elementos”.

Llamativamente, señaló Gunera, los pedidos por estos elementos hacia el Ejecutivo Municipal se hicieron a principios del mes de enero pero aun no hubo respuesta. Así, completó, si urge que el sepelio se realice, deberá ser la familia del difunto quien pague de sus propios bolsillos los elementos faltantes.

“La primera semana de enero pedimos todos los insumos para los dos cementerios y hasta el día de hoy estamos esperando”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail