Llevan a juicio a un recluso que intentó matar a su pareja en una visita íntima

El acusado tenía todo planeado e incluso dejó tres cartas en las que reconocía el crimen. El fiscal Ricardo Toranzos lleva adelante la acusación, que también alcanzó a un guardia por incumplimiento de deberes.

Salta 03/03/2021

carceles-en-la-argentina-2220914w1360

En la audiencia de control de acusación penal, celebrada este lunes, el juez de revisión Alejandro Augusto Castellanos, de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, dio por formalizada la acusación contra Oscar Ramón Luna por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y género, en grado de tentativa”.

El magistrado dirigió el debate entre la fiscalía, la defensa y la querella respecto a las pruebas que serán presentadas en el juicio, tras lo cual cerró la etapa de investigación preparatoria e intermedia, y dispuso que el caso avance al tribunal oral federal.

El fiscal Toranzos, al presentar la acusación, relató que el caso inició a instancia de un hecho ocurrido el 17 de enero de 2020, cuando se desarrollaba una visita privada en las instalaciones del Complejo Penitenciario Federal NOA III, ubicado en la localidad de General Güemes, en Salta.

El encuentro fue entre Luna y su pareja, con quien tiene una hija menor de edad. El fiscal informó que el recluso, alojado a disposición del Tribunal Oral Federal N° 1, tiene en su contra un proceso penal por delito de transporte de estupefacientes.

Explicó que, en primera instancia, la pareja compartió un tiempo familiar en la planta baja, donde las personas privadas de la libertad sociabilizan con sus visitas. Posteriormente, subieron a la primera planta del penal, donde se encuentran las habitaciones para la visita privada.

Allí, y según lo relatado por la víctima, Luna le aplicó un corte a la altura del cuello. La mujer se trabó en lucha con el recluso, a la vez que gritaba por auxilio. Los gritos alertaron al agente Eduardo Acosta, quien intervino de inmediato en el incidente.

Con ayuda de otros guardias, Luna fue reducido a la vez que su pareja fue auxiliada y trasladada de inmediato al hospital local, donde se estableció que presentaba una profunda herida en el cuello, por la que debieron hacerle 7 puntos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail