El discurso de Alberto Fernández cayó como un misil entre los empresarios

El mundo empresario y la Unión Industrial Argentina (UIA) observó con preocupación el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. El tono radicalizado y la cristinización del Presidente generó resquemor en el círculo rojo.

Política 03/03/2021

WhatsApp-Image-2021-03-01-at-12.33.32

Es que buena parte de los integrantes de este sector de poder en la Argentina teme que se produzca un giro populista de la economía, similar a los años de Cristina Kirchner en la Casa Rosada. El ministro de Economía Martín Guzmán, por otro lado, aboga por lograr equilibrios macroeconómicos con el objetivo de cerrar cuanto antes el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este último punto no es menor: los empresarios creen que si el Presidente continúa con este tono de Gobierno, será difícil cerrar en 2021 un trato con el organismo crediticio internacional, lo que a su vez afectará las proyecciones de inversión.

Un día después del discurso del jefe de Estado, los mercados respondieron. Bajaron los bonos y subió el riesgo país, que supera los 1550 puntos. El ministro Guzmán tomó nota de la situación e intentó calmar las aguas con un mensaje en Twitter en apoyo a las palabras del mandatario.

“El discurso del presidente Alberto Fernández refleja la visión económica del Gobierno sobre la cual se asienta el esquema de políticas para tranquilizar a la economía. Allí están definidos los objetivos y las condiciones que necesitamos para alcanzarlos”, escribió en la red social.

A su vez, el mercado tiene expectativa por la exposición de Cristina Kirchner en la audiencia por la causa dólar futuro, que se llevará a cabo este jueves a las 10.30. Los empresarios creen que la Vicepresidenta pronunciará definiciones económicas y que incluso se refiera a la denuncia del gobierno de Alberto Fernández a la gestión de Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI.

El Presidente exclamó que dio la orden de que se investigue “quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”.

El mandatario advirtió que el gobierno anterior “recibió el préstamo más grande de la historia” y que los US$44 mil millones recibidos “se esfumaron” antes que asumiera. Planteó que la administración que lidera quiere “liberar de la deuda que otros tomaron” y que sería bueno “que reconozcan sus errores”.

Sostuvo que “queda por resolver la deuda con el FMI, un endeudamiento singular por los montos y el repago hecho por el gobierno anterior”, y anticipó que abrirá una querella criminal por la deuda contraída por Macri. Manifestó que la presentación será para que “endeudarse no sea gratis y dejen de circular impunes dando clases de economía los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra historia recuerde”.

TN.com.ar

Te puede interesar
HBTVYUMH7VCB7IFNOIWYYYU24A

La UCR le envió a Milei un “semáforo“ de la Ley Ómnibus

Política 08/01/2024

Se trata de un detalle con los artículos que apoyan y rechazan y los que pedirán modificar. Los diputados del partido radical le enviaron el informe al Ejecutivo y también a Oscar Zago y Martín Menem, titular del bloque oficialista y presidente de la Cámara baja, respectivamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail