El Banco de Sangre del Hospital San Bernardo no llega a cubrir la demanda de los pacientes

Si bien actualmente cuenta con stock, el Banco de Sangre no cubre la gran demanda de los pacientes que son atendidos en el nosocomio. En este sentido, solicitan a la comunidad tomar conciencia de la importancia de ser donantes.

Salta 03/03/2021

sangre_sanber_1

“La demanda de sangre siempre supera la donación voluntaria y es complicado conseguir la sangre”, sostuvo – por Aries – el doctor Matías Sánchez, encargado del Banco de Sangre del Hospital San Bernardo.

Para el especialista, la única manera de subsanar la situación es que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de la donación de sangre; haciéndolo dos veces al año – indicó – se cubriría la demanda actual.

“Hoy se nos hace imposible cubrir la demanda”, completó.

Actualmente, señaló Sánchez, el departamento cuenta con stock e intenta sostenerse de esa forma, sin embargo, hay grupos de sangre que son menos comunes y la tarea se dificulta.

“Cuando no conseguimos, se solicita la participación del Centro Regional de Hemoterapia para que nos donen o hagan un arreglo institucional para saldar el faltante”, finalizó el especialista.

Te puede interesar
94623-autoridades-provinciales-avanzaron-sobre-la-creacion-de-una-bolsa-de-trabajo-en-mineria

Avanza la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

Salta 13/03/2024

Va tomando forma una herramienta para potenciar el desarrollo laboral en la provincia. El tema es analizado desde hace varias semanas por diferentes áreas del Ejecutivo a instancias de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail