Stornelli a Fernández: “Cuando deje de ser Presidente, tendremos una charla de hombre a hombre”

El fiscal federal cuestionó el discurso del mandatario ante la Asamblea Legislativa y dijo que “el embate contra la Justicia no es nuevo”

Argentina 03/03/2021

Captura de pantalla 2021-03-03 a las 07.47.28

El fiscal Carlos Stornelli se refirió hoy al discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y señaló que introdujo “cuestiones que son falsas”.

El pasado lunes, el mandatario insistió en sus críticas contra el Poder Judicial y a modo de ejemplo remarcó -sin nombrarlo en forma directa- que “hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara”.

Al ser consultado sobre las palabras de Fernández, Stornelli explicó que “el embate contra la Justicia no es nuevo” y dijo que magistrados y fiscales están sometidos “a un constante flagelo cuando hay una investigación que puede tocar algunos cables inadecuados”.

Según Stornelli, “esto demuestra la debilidad del sistema, porque tenemos un sistema muy frágil”.

Al mismo tiempo, aseguró que su objetivo “no es hablar mal de nadie”, pero señaló que hubo “cuestiones que se introducen que son falsas y que inducen a la gente a pensar que hay delitos gravísimos y demás”.

Y, en referencia a su procesamiento por el caso D’Alessio, agregó: “Los dos hechos por los cuales estoy todavía discutiendo, son hechos que además no ocurrieron”.

Por otro lado, reveló que tiene trato con Alberto Fernández desde hace muchos años y aseguró que le gustaría “retomar el diálogo” que tenían. En ese sentido, recordó que se reunían “periódicamente para hablar del país”.

“Cuando él deje de ser Presidente, algún día vamos a tener una charla de hombre a hombre, para hablar todas estas cuestiones, y reflexionar sobre la República y la división de poderes”, dijo Stornelli.

Luego, el periodista Luis Novaresio le preguntó si el Alberto Fernández que él conocía “se parece” al hombre que ocupa la presidencia. Stornelli contestó que no, que “su discurso es otro”.

“Éramos dos personas que nos reuníamos eventualmente para hablar de ideales, de proyectos, de institucionalidad y demás. Las cosas que veo que ahora dice, nunca me las dijo”, planteó.

Por otro lado, criticó las declaraciones del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien apuntó contra los jueces a raíz de los femicidios. “O se transforman o llegó la hora de irse”, dijo, y le atribuyó una “responsabilidad directa” a jueces y fuerzas de seguridad en asesinatos de mujeres.

“Es un error lo que dijo, claramente una equivocación, no sabe lo que está diciendo”, sentenció Stornelli.

Finalmente, en cuanto a su propio procesamiento por su vinculación con el falso abogado Marcelo D’Alessio -que pedía coimas a empresarios para ayudarlos con sus problemas judiciales-, el fiscal aseguró que “todo el mundo sabe” que la causa en su contra por extorsión que se inició en el juzgado de Dolores “fue una gran operación”.

“Yo he dado todas las explicaciones desde el primer día, si bien no fui al juzgado de Dolores porque yo sabía que era una operación. Opté por presentarme en la Procuración, denunciar la operación”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail