La OMS advierte por la suba de casos y anticipa que la pandemia no terminará en 2021

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la creciente suba de casos positivos de la coronavirus a nivel mundial por primera vez en dos meses, y anticipó que es “prematuro” y “poco realista” creer que la pandemia podría ser contenida a finales de 2021.

El Mundo 02/03/2021

YGOMW55JYRFMTPJZRQDD7CTTHI

El médico Michael Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, reconoció que el escenario aún no alcanza para pensar que este año la pandemia quedará atrás, aún con la llegada de vacunas para reducir drásticamente las hospitalizaciones y muertes.

El experto dijo que el principal objetivo en todo el mundo en este momento debería ser mantener los contagios de COVID-19 lo más bajos posible: “Si somos sensatos, podremos poner fin a las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia relacionadas con esta pandemia para fines de año”, afirmó en una sesión informativa con periodistas.

Aseguró además que la OMS se siente alentada por resultados preliminares que indican que las vacunas parecen estar ayudando a frenar la explosiva propagación del virus. “Si empiezan a surtir efecto no sólo en cuanto a decesos y no sólo en cuanto a hospitalizaciones, sino también en cuanto a la dinámica de contagio y a los riesgos del mismo, creo que estaremos encaminados a controlar esta pandemia’', aseveró.

TN.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail